Hola amigos, bienvenidos a mi hoja web y muchas gracias por interesaros en saber de mí.

Soy madrileña, de familia castellano-manchega. Mi atracción por el canto surgió en mí siendo aún muy pequeña. Con 5-6 años cantaba ya para mi familia y amigos y no me daba vergüenza, aunque por supuesto, no tenía nada claro que quisiera ser cantante y menos ¡¡de Ópera!!. Con 9 años empecé a estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, pero sin ánimo de dedicarme a ella profesionalmente; de hecho que estudié Farmacia, y aunque me dieron el Premio “Fin de Carrera” con el Título de Profesor Superior de Canto, yo estuve trabajando más de un año en una Botica, vendiendo aspirinas y haciendo pomadas. Fue cuando me quedé sin trabajo de farmacéutica cuando conocí en un curso en el Conservatorio a la soprano Ana Fernaud, que me convenció de que debía dar una oportunidad a mi voz y dejar la Farmacia quizás para más tarde. Poco tiempo después gané una plaza en el Coro del Teatro de La Zarzuela, y así fue como empecé a ganarme la vida como CANTANTE PROFESIONAL. En este Teatro, con el director Emilio Sagi, canté mis primeros roles como solista: Marina (1.994) y poco después debuté: Die Königin der Nacht (Die Zauberflöte) mi gran caballo de batalla, con el cual me he presentado en toda Centroeuropa y de la que ya he cumplido mi 100ª representación, Blonde (Die Entführung aus dem Serail), Nannetta (Falstaff), Oscar (Un ballo in maschera)...

Recuerdo con mucho cariño los buenos consejos que me dió Alfredo Kraus en el curso que realicé en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”.

Como todo cantante que empieza, me presenté a muchos concursos de canto, y me otorgaron algunos buenos premios entre los que destaco con cariño el “Premio a la mejor Soprano Ligera” y el “Premio del 4º y 5º piso del Liceu” en el Concurso Francisco Viñas, el “1º Premio del Concurso Francisco Alonso” y sobretodo el “1º Premio del Concurso Eugenio Marco” de Sabadell (1.994), porque allí conocí a mi Maestro el tenor Francisco Lázaro. jurado del Concurso, y este hecho marcó un antes y un después de mi carrera artística. Francisco Lázaro no es sólo mi Maestro de canto, es también mi Mentor, quién me ha aconsejado y sigue guiándome en mis proyectos, y quién me alentó a salir de España como única vía de afianzarme en mi profesión y convertirme en lo que ahora soy.

Así comencé en el Landestheater de Linz (Austria 98/99) y a partir de ahí mi carrera se disparó vertiginosamente... Stadttheater de St. Gallen, Wiener Staatsoper, Deutsche Oper de Berlin, Opernhaus de Zürich, Oper am Rhein de Düsseldorf, Semperoper de Dresde, Concertgebouw Amsterdam, Maestranza de Sevilla, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Real de Madrid... y por supuesto mi querido Gran Teatro del Liceu con el que colaboro desde 1.997.

He cantado entre otras algunas de las más bonitas óperas y zarzuelas de Soprano Coloratura: Lucia di Lammermoor, La Sonnambula, Rigoletto, La Traviata, Los cuentos de Hoffmann (Olympia), Ariadne auf Naxos (Zerbinetta), L’elisir d’amore, Don Pasquale, Doña Francisquita..., con prestigiosas batutas como: L.Hager, G.Carella, F.Haider, Josep Pons, R.Norrington, G.Rozdestvensky, R.Weikert, A.Guadagno, S.Ozawa, D.Russel Davies, A.Ros Marbá, J.R.Encinar... y registas como: Lindsay Kemp, M.A.Marelli, Joan Font, P.Busse, Denis Krief, Grischa Asagaroff, G.F.Ventura, Fabio Sparvoli...

Si queréis obtener una más actualizada información sobre mí, podéis consultar en “Próximas Actuaciones”.

Un abrazo muy fuerte

Milagros Poblador